Foro ADR 2017: Consejeros de Seguridad de MMPP

ADR => Foro ADR => Mensaje iniciado por: Julio1 en Abril 09, 2019, 12:51:50 pm

Título: realizacion de las operaciones de carga y descarga
Publicado por: Julio1 en Abril 09, 2019, 12:51:50 pm
En el caso de que una empresa pacte la realización de todas las operaciones de carga y descarga por parte de las empresas transportistas ¿deberá tener consejero de seguridad??
Título: Re:realizacion de las operaciones de carga y descarga
Publicado por: Sermolo en Abril 26, 2019, 08:26:56 am
Buenos días.
Yo creo que si, o no pero pillado por los pelos...
Dices que la empresa pacta la carga y descarga por parte de las empresas transportistas (por escrito), pero ten en cuenta que el embalaje y el llenado también necesitan de consejero. Ojo con el tema del embalaje que hay que verificar bien qué se puede utilizar para cada tipo de mercancía, hay mucho pirateo por ejemplo con las cajas de cartón...
Por otra parte, si la empresa es la expedidora de la mercancía tiene la obligación de asegurarse de que el envío se hace según el ADR y facilitar al transportista los documentos , incluida la carta deporte.

Es una interpretación del ADR, pero yo no me la jugaría.

No se si te he aclarado algo o te he liado mas....

Un saludo
Título: Re:realizacion de las operaciones de carga y descarga
Publicado por: zicuda en Junio 03, 2019, 12:44:44 pm
Hola,

yo creo que si el pacto en contrario está bien redactado y con el clausulado correcto arreglo a lo que indica la legislación, ese documento te eximiría de tener consejero de seguridad ya que estás traspasando la realización y la responsabilidad de las acciones de carga y descarga al transportista, y éste está aceptando por escrito.

Por ejemplo nos valdría para las descargas de una gasolinera, OJO: SIEMPRE QUE CUMPLA EL CLAUSULADO DE LA LEY y eso es complicado de articular.

SI, como dice el compañero, están presentes actividades de embalado, es más complicado traspasar la actividad. Por el llenado no hay problema ya que al final es una CARGA pero en este caso de cisternas.

Miguel Hervás
mhperalta10@gmail.com