ADR > Foro ADR

remontar bidones con ADR

(1/1)

JOSE AMETECH:
Buenos días

En nuestras instalaciones cargamos camiones completos y debido a falta de espacio necesito remontar la mercancia. No tengo muy claro si puedo remontar ADR encima de ADR o si puedo remontar material No ADR encima del ADR o viceversa.
El material esta envasado en bidones metálicos de 200litros o en su defecto en GRG combinados de plático y alumnio de 1000litros.

Muchas gracias de antemano

zicuda:
Hola Jose,

siempre que el envase pueda aguantar lo que le puedas echar encima (esto vendrá en las pruebas de los bidones y en el marcado de apilamiento de los GRGs) y que la carga cumpla con la correcta estiba según norma EN 12195-1:2010 no habría problema aquí en España. Pero ojo, si pasa algo habría que demostrar que tienes las evidencias suficientes para tomar la decisión de remontar.
Habrá envases que no os dejen remontar por características de fabricación.
Esta norma es de obligado cumplimiento para cualquier transporte ADR en vehículos de + de 3500 kgs de MMA y hoy en día la cumple muy muy poca gente. Pero ya se han producido accidentes de cargas ADR en los que la empresa no ha podido evidenciar que cumplía dicha norma y la empresa ha sido sancionada con multas bastante elevadas.
Y ojo porque se espera que, además, la estiba sea perseguida a partir del 1 de julio de 2015 por parte de inspección de carretera.

Nosotros estamos ayudando a muchas empresas a, dependiendo de su problemática, crear protocolos de estiba en función de esta norma. Si necesitas algún tipo de información puedes contactar conmigo en mhervas@aitec-intl.com

Otra cosa, si por ejemplo vas a Alemania, allí por norma general se prohíbe remontar la mercancía con lo cual también debéis valorar países de tránsito y destino de la mercancía.

Un saludo

JOSE AMETECH:
muchas gracias

nuestros embases sí son homologados y si cumplen las especificaciones

en cuanto a la estiba como yo personalmente soy quien carga los camiones siempre pido que encinchen la mercancia

un saludo

Natt:
Hola Zicuda,

He leído lo que comentas en relación con el remonte en países como Alemania, que por norma general allí no se remonta. Según tengo entendido no hay ninguna normativa que lo prohíba en ningún país, siempre y cuando la carga vaya correctamente sujeta y respectando las indicaciones de los fabricantes en cuanto a peso máximo permitido por apilamiento. ¿O sabes de alguna normativa específica de Alemania que lo prohíba como tal?

Gracias de antemano.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa