Autor Tema: ¿Cómo se puede transportar esta materia?  (Leído 68 veces)

Desconectado joanfran55

• Newbie
  • *
¿Cómo se puede transportar esta materia?
« en: Mayo 09, 2018, 01:59:01 pm »
Buenas tardes a todos, he estado dándole vueltas y por más que lo intento no acabo de entender dónde puedo encontrar esa información, el enunciado es el siguiente:

1. El fabricante (MADROÑOS) de una solución de PENTACLOROETANO en TOLUENO contrata a la Agencia de Transportes Navalmoral c/ Laurel, 14 28029 Madrid, para que le transporte 15.000 litros de esta mercancía desde su sede en la Ctra. N-V, Km. 3 28003 Madrid, hasta QUÍMICAS FERNÁNDEZ, c/ Fernández, 42, 08001 Barcelona. La Agencia Navalmoral encarga dicho transporte a un transportista autónomo, el cual va a recoger la mercancía al domicilio del fabricante y lo lleva directamente al destinatario.

Indicar:

1.
¿Cómo se puede transportar esta materia?

Y la respuesta es "en cisternas y en bultos", lo de las cisternas lo entiendo, porque en la tabla A del 3.2.1, indica un código de cisterna, pero lo de los bultos y por qué otros no, no sé dónde encontrarlo. Dice que en ADR 2.2.3.3

Así pues, lo que hago es: evaluar la mezcla con la tabla de preponderancia, y me da clase 3 categoria de transporte II, pero dónde miro cómo se puede transportar? Debe ser sencillísimo

Desconectado joanfran55

• Newbie
  • *
Re:¿Cómo se puede transportar esta materia?
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2018, 04:20:08 pm »
Ya tengo la respuesta. De las tres formas posibles, como tiene instrucción de embalaje, en bultos sí que se puede. Si tiene códigos de cisternas, en cisternas también. Y en granel  no, porque la columna está en blanco.