Autor Tema: Exenciones 1.1.3.1.C  (Leído 186 veces)

Desconectado PLP

• Newbie
  • *
Exenciones 1.1.3.1.C
« en: Mayo 27, 2019, 03:49:39 pm »
Buenas tardes , en principio y ya que es mi primer mensaje ,felicitaros a todos por la ayuda prestada en este foro a todos los que como yo o de una forma u otra nos vemos de vez en cuando relacionados con mercancias peligrosas .

Mi pregunta es en relación a la no poco consultada exención 1.1.3.1C.

La cuestión es la siguiente , como sabéis en las grandes o medianas ciudades hay en alquiler  bicicletas y ciclomotores eléctricos , pues bien estos últimos utilizan unas baterias de litio de + de 100 Wh , me resulto curioso ver una furgoneta de estas pequeñas que en su parte trasera llevaba unas estanterías con unas 30 o 40 baterias  , totalmente sin embalar ni nada y al parecer el chico que conducía se dedica a ir buscando por la ciudad aquellos ciclomotores que mediante algún sistema indican que ya no tienen bateria y intercambiando las mismas.

He leído las disposiciones relativas a las baterias de litio y estas se refieren a baterias de una potencia inferior a 100wh, y además cumplir otras condiciones , otras a baterias dañadas o deterioradas , pero lo que si se ve en todas es que han de estar embaladas y marcadas en algún caso y etiquetadas en otros , pero no como es el caso sin nada.

Por lo que mi pregunta es , podría estar acogida esta práctica al 1.1.3.1C , o por el contrario esto se considera distribución exterior al no ir a ninguna otra sede de la empresa sino a la propia calle  y en su caso el retorno de las baterias gastadas abastecimiento nuevamente a la empresa.

Gracia por las posibles respuestas.