Autor Tema: Importe anual de los servicios de un consejero  (Leído 6218 veces)

Desconectado kempess

• Newbie
  • *
Importe anual de los servicios de un consejero
« en: Agosto 27, 2012, 03:53:13 pm »
Buenas tardes,

En la empresa en la que trabajo tenemos un depósito de gasóil de 1000 lts. para usarlo en maquinaria y vehiculos. Cada cierto tiempo viene una cisterna que nos descarga el gasoil a granel.

Nos dijeron que necesitaríamos tener un consejero de seguridad, porque la descarga se realiza desde una cisterna. Hemos pedido un presupuesto y nos han ofrecido un servicio de consejero de seguridad por 375 euros al año + IVA. Quisiera saber si ese es un precio razonable/habitual.

Gracias.

Desconectado CONSEJERO_bcmd

• Newbie
  • *
Re: Importe anual de los servicios de un consejero
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2012, 08:10:16 am »
Buenos dias,

Si quieres recibir un segundo presupuesto para el desempeño del servicio, estaremos encantados de proporcionartelo.

Ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo electronico  consejerosdeseguridad@gmail.com

Saludos

wals72

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2012, 10:19:21 am »
Un saludo, bueno voy a intentar aclarar un poco el asunto.

Comentarte que por tener un depósito de 1000 litros no tienes porque tener un consejero, infórmate mejor y cúrate de personas que se intentan aprovechar de la desinformación que se tiene de este campo. Así que ahórrate ese dinero.

Un saludo a todos.

Desconectado zicuda

• Full Member
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2012, 10:41:08 am »
Hola,

en respuesta al comentario anterior entiendo que en el Foro se está primordialmente para AYUDAR a la gente aunque está claro que se puede utilizar como vía COMERCIAL (yo personalmente la utilizo) para diseminar información sobre cursos y servicios de nuestras empresas. Siempre partiendo de una necesidad de la gente que introduce en el foro sus dudas.

Otra cosa es pensar que la gente se aprovecha del desconocimiento: muy muy muy raro tiene que ser el caso en que una empresa tenga un depósito de 1000 L para su uso propio, QUE LO CARGUE MEDIANTE UNA CISTERNA y no tenga la obligación de nombrar consejero de seguridad ya que no habrá ninguna exención que lo ampare a excepción que ese depósito sea propiedad de la empresa que distribuye y se tenga un acuerdo como que ésta es RESPONSABLE TOTAL de las descargas. En caso contrario, dicha empresa necesitará Consejero de seguridad.

Por otro lado, desconociendo el plan de trabajo que le han dado para ejercer de Consejero de seguridad (si incluye formación, simulacros, visita...), económicamente es una buena oferta.

Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
AITEC

Desconectado emilio

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2012, 08:48:19 am »
Opino como Wals 72:
Si no realizas descagas superiores a 1.000 kg/L (1.000 por albarán, incluso cisternas. En el mismo día puedes recibir varias descargas de 1.000 kg/L), no necesitas consejero ni debes realizar el informe anual. De momento lo único que se te  podrá exigir es que tu personal cuente con la formación básica, adaptada  a vuestra actividad, regulada en el capítulo 1.3 del ADR.
La formación, en principio, os la tendría que poder proporcionar quien os gestione la prevención de riesgos

Desconectado zicuda

• Full Member
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2012, 09:51:06 am »
Hola,

yo sigo con la mía y creo que resulta equivocada la idea que se está lanzando. Se está cometiendo el error de mezclar la exención del apartado 1.1.3.6 del ADR con el uso de cisternas. En dicho apartado, el ADR deja bien claro que:

-  "Cuando la cantidad de mercancías peligrosas a bordo de una sola unidad de transporte no supere los valores indicados en la columna (3) del cuadro en 1.1.3.6.3 para una categoría de transporte concreta (cuando las mercancías peligrosas a bordo de la unidad de transporte están dentro de la misma categoría y en este caso el gasoil es categoría 3 cuyo límite es 1000) o el valor calculado según 1.1.3.6.4 (cuando las mercancías peligrosas a bordo de la unidad de transporte son de varias categorías), podrán ser transportadas en bultos en una misma unidad de transporte sin que sean aplicables las disposiciones siguientes"

Creo que queda bien claro que dicha exención solamente es aplicable cuando se realiza el transporte en bultos y una cisterna por definición no se considera un bulto en ADR por lo que la empresa que llena su depósito con cisternas, sea cual sea la cantidad descargada, debería nombrar Consejero de seguridad.

Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
AITEC

Desconectado Jesus_L_C

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2012, 11:15:14 am »
Buenos dias,

En caso de que quieras recibir Información y un Presupuesto acorde a tu situación no dudes en ponerte en contacto con nosotros: oficina@legalizacionesyconsejeros.com

Saludos,

Desconectado emilio

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2012, 05:46:45 pm »
Tienes razón Miguel.
El ADr dice eso; pero hace tiempo que la exención del 1.1.3.6.3 (para las mismas cantidades) se hizo extensible al transporte en cisternas.
Saludos.

Desconectado zicuda

• Full Member
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2012, 08:44:36 am »
Hola Emilio,

No conozco ninguna normativa, ni instrucción del Ministerio de Fomento, que haya hecho extensiva la exención del 1.1.3.6 a la descarga de cisternas.

En consecuencia, creo que es mucho decir que sí que se aplica pero no apoyarte en una fuente legal. Por lo cual te agradeceríamos amplies un poco más la información a todos los usuarios, que, como en el caso de kempess, necesitarán justificar la "no obligación de nombrar consejero de seguridad" por la descarga de cisternas en cantidades que no superen el 1.1.3.6.

Ya que, en caso que no dispongáis de esta disposición, creo que queda bastante claro que la legislación vigente (ADR 2011, RD 1566/1999 y RD 551/2006) hace que la exención del 1.1.3.6 del ADR no aplique a cisternas.

Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
AITEC

Desconectado emilio

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2012, 08:50:46 pm »
Lo siento Zicuda. Por lo que a mí respecta, la solución de los asuntos concretos están reservadas para los clientes.
Ya te habrás dado cuenta (salta a la vista al leer las preguntas)  de que la mayoría de las cuestiones (por no decir todas) que se plantean en el foro, no son de terceras personas que tienen problemas; sino de consejeros incompetentes que tienen una bicoca con gente que, como tú, les resuelve los problemas a la perfección. Y con esto no quiero reprocharte nada, únicamente lo pongo de manifiesto.
Eres más solidario que yo, eso está claro. Te sigo en los foros y te respeto por tu conocimiento y tu formación. Pero yo no estoy dispuesto a hacerle el trabajo a gente que ni siquiera se molesta en leer el ADR y pensar un poquito.
La información que pides no está en el ADR ni en ninguna resolución. Aunque viene de un sitio oficial donde se contrastan opiniones y se llega a acuerdos. Te costará poco dar con ella.
Saludos.

Desconectado zicuda

• Full Member
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2012, 10:38:24 am »
Hola Emilio,

supongo que te referirás a una opinión que hizo en su día la Comisión Técnica de MMPP´s. Yo por mi parte entiendo que es una opinión y no una obligación legal ya que no ha quedado legitimada por ninguna referencia normativa posterior.

De hecho esta opinión se ha saltado a la torera en decisiones judiciales al respecto dando la razón a la opinión general que indica el ADR (que al final es la Ley) de que la exención no aplica a cisternas.

Respecto al tema de solucionar la papeleta a más de uno los foros entiendo que son un vehículo de ayuda. Comparto contigo que muchos Consejeros parece que le hayan regalado el título pero por aquí me consta que también se resuelven dudas concretas de gente que no es Consejero cuyo Consejero externo no sabe resolverlas e incluso hay dudas muy muy concretas y que requieren de un gran análisis para poder resolverlas.

Sin más Emilio comentarte que es un placer contrastar opiniones por alguien formado e informado ampliamente como tú. Cualquier cosa que quieras tienes mi email para poder tratar en el futuro.

Un abrazo

Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
AITEC

wals72

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2012, 10:48:04 pm »
Buenas noches.

creo que se están mezclando cosas diferentes, la exención del apartado 1.1.3.6 no es aplicable en este asunto, ya que solo se aplica al transporte en bultos, eso está claro, al menos por mi parte, y además por la información que tengo, esta exención nunca se ha hecho extensible al transporte en cisternas.
Aquí, lo que se está discutiendo son diferentes formas de interpretar la normativa, que ya de por sí, es extensa y complicada. Si digo que en este caso, hablando del depósito de esta empresa, no le hace falta consejero, es por la interpretación que se hace del apartado 8.2.1.3 del ADR, en el que se expone la obligatoriedad por parte de los conductores de disponer de certificado ADR para el transporte en cisternas de mercancías peligrosas, del cual les exime de tener este certificado cuando realicen el transporte en cisternas que no superen los 1000 litros. Por tanto si a los conductores no se les exige tener de certificado ADR para un transporte en cisternas que no supere los dichosos 1000 litros, ¿como se le va a exigir a esta empresa que tiene un depósito que no supera esta cantidad, que disponga de un consejero?.
También animo a todo el que se preste, a mantener cada cierto tiempo alguna conversación con los responsables de los consejeros de seguridad de las subdelegaciones de transportes provinciales, que a fin de cuentas son los que sancionan cuando los informes no están bien redactados, y tener una comunicación fluida con estas personas ayuda a entender la interpretación que hacen de la normativa.

Un saludo a todos.

José Manuel Jiménez Wals

Desconectado zicuda

• Full Member
Re:Importe anual de los servicios de un consejero
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2012, 11:58:32 am »
Hola Jose Manuel,

creo que siguen pululando cosas que no están claras:

- Respecto a la exención del 1.1.3.6 por mi parte tengo claro que no es aplicable a cisternas. Sí que es verdad que en 2005 la Comisión estatal dio una opinión sobre que ellos "creen" que podría aplicar a cisternas pero no ha habido una aplicabilidad normativa posterior por lo cual, por mi parte, dicha opinión queda derogada por la propia normativa posterior (actualizaciones del código ADR)

- Respecto al punto 8.2.1.3 del ADR no especifica en cisternas que no superen los 1000L sino aquellas de CAPACIDAD menor de 1metro cúbico o 1000 L. Quiero decir, si un conductor lleva una cisterna con capacidad de 3000 L y lleva solamente 800 L SÍ QUE NECESITA CARNÉ ADR. Y, a mi entender, este es el caso que acontece y que abrió esta conversación, una empresa que tiene un depósito de 1000 L y una cisterna viene y se lo llena. Que la empresa descargadora tiene que tener consejero de seguridad es SEGURO ya que descarga en cisternas y que el de la cisterna tenga que tener carné ADR casi lo daría por seguro que también ya que no creo que lleve una cisterna de menos de 1metro cúbico de gasoil.

Un saludo

Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
AITEC