Autor Tema: Examen de consejero  (Leído 10365 veces)

Desconectado pamatarnos

• Newbie
  • *
Examen de consejero
« en: Octubre 29, 2012, 12:32:47 pm »
Hola me presento al próximo examen de consejero aquí en andalucía y me gustaría saber si hay alguien mas del foro que lo hace. Por otro lado a los que ya sois ¿os fue muy difícil aprobar? yo me lo he preparado por mi cuenta por lo que siempre me queda la duda de si lo estaré haciendo bien. Utilizo la bateria de test/casos prácticos que está en la página del ministerio que según lei es en la que se basan lo examenes. Sí alguien pudiera aportar cualquier información sería bien recibida, muchas gracias

Desconectado maki

• Newbie
  • *
Re:Examen de consejero
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2012, 12:54:29 pm »
hola compañero que tengas suerte! yo tambien me prepare por libre y aprobe a la primera, acuerdate que te tienes que llevar el adr 2011 al examen, en cuanto a lo de los casos practicos fomento los publica por que son los que van a salir en el examen asi que si los resuelbes bien no tienes por que tener dudas.
suerte y un saludo
vives para trabajar o trabajas para vivir?

Desconectado pamatarnos

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2012, 04:24:02 pm »
Gracias sii para el caso práctico, por cierto se pueden llevar fotocopias del RD551 y LOTT? supongo que sí pero nunca se sabe. Por cierto en el caso práctico te cayo radiactivos? es el que veo más complicado de aprobar al menos para mi, por cierto tengo un par de dudas al respecto pero no se si se pueden preguntar aquí en el foro.
Gracias

Desconectado Seguridad ADR

• ADR 2017
  • Administrator
  • Jr. Member
    • ADR 2017
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2012, 08:03:47 am »
Creo recordar de hace poco en Andalucia pusieron un caso de radiactivos.

En este foro puedes preguntar lo que quieras, respon con criterio y evita los conflictos.

Desconectado roberto

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 02:03:26 pm »
hola compañero, te deseo toda la suerte del mundo. yo lo hice en Alicante y tambien me lo prepare por mi cuenta. para el examen test
es importante ir bien preparado, pero para el practico (aunque tambien hay que ir bien preparado) lo importante es saberte manejar bien con el libro. Yo lo tengo lleno de posits( no te dicen nada) para que me resulte mas agil el buscar algo.
que te salga un examen practico con radioactivo tambien seria mala suerte.
por otro lado, a nosotros nos dijeron que podiamos llevar toda clase de apuntes siempre y cuando no contestaran ninguna respuesta concreta, no se si me he explicado.

Desconectado maki

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2012, 07:41:28 pm »
hola no creo que te salga uno de radioactivos, pero seguro tampoco es, piensa que tambien estan en el temario y si no te los estidias bien y el caso te sale de radiactivos ni te preocupes en contestarlo, te levantas y te marchas y en la proxima convocetoria lo vuelbes a intentar por que voy a ser claro el tema de radiactivos te tiene que gustar y aun asi cuesta y si no te gusta y encima te lo has saltado pue seria perder el tiempo.
que tengas suerte con el examen y como te dicen con sabe manejar el adr no tienes que tener dudas
vives para trabajar o trabajas para vivir?

Desconectado pamatarnos

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2012, 11:59:00 am »
Hola! ya queda menos para el examen!
Con el tema de radiactivos mi principal problema es tras leer el enunciado de la pregunta asignarle el número onu, porque teniendo el número ya hacer el ejercicio es más fácil, pero como ya digo ese es mi principal problema que no lo saco con claridad y siempre tengo dudas, no se si para el resto esto es sencillo o teneis algún tipo de guía o forma para hacerlo.
Cruzaremos los dedos

Desconectado mewy

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2013, 08:20:17 pm »
Buenas tardes,

Me estoy preparando el examen por libre (el ver que alguno de vosotros también lo hizo así me da esperanzas), y como todo autoaprendizaje pues tengo lagunas. Habláis que lo mas importante es saberse mover por el ADR... supongo que esa destreza se saca resolviendo casos prácticos... pues bien, aquí mi gran duda, he intentado resolver alguno pero no se muy bien las pautas a seguir y que la búsqueda sea eficaz.

Hasta donde he podido llegar, lo primero que hago es identificar el producto en la tabla B para sacar el numero ONU y poder buscar las características de transporte en la Tabla A... y aquí las dudas, cuando un producto tiene varios números ONU ¿por cual os decantáis? (p.e. Cohetes, 9 números ONU diferentes y misma categoría de transporte) ¿y cuando la categoria de transporte es distinta, como saber a cual de ellos se refieren?
Una vez se tiene el ONU se busca en la Tabla A y se analizan las condiciones de transportes, ¿no?, ¿y con eso se supone que ya tendría respuesta a las preguntas del caso practico referente a condiciones de transporte, bultos y etiquetado?

La verdad que estoy un poco perdida, son los primeros casos que intento resolver (web de fomento) y todo son dudas!!
¿Podríais indicarme, por favor, por encima cuales son las principales pautas a seguir?

Saludos!!

Desconectado Amboto

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2013, 10:32:00 am »
Hola,
Para MEWY
Cuando una mercancía tiene varias entradas en la Tabla A y para determinar cuál es el número ONU, te tienes que fijar en la descripción que te dan de la materia. Con esta descripción, te vas al capítulo 2.2.x de la materia en cuestión y verificas: el grupo de embalaje (para las materias que lo tuvieran), para los explosivos la división y/ o grupo de compatibilidad, para los gases, la subdivisión y/o grupos?
Por ejemplo:
ÁCIDO TRICLOROACÉTICO en solución, que provoquen una destrucción del tejido cutáneo intacto en todo su espesor, por un período de 14 días, después del período de aplicación de más de 60 minutos, pero como máximo de 4 horas
Tabla B, busca el ÁCIDO TRICLOROACÉTICO en solución, UN 2564, clase 8.
Tabla A, el UN 2564, ÁCIDO TRICLOROACÉTICO, tiene dos entradas una con el grupo de embalaje II y otra con el grupo de embalaje III. Para determinar el grupo de embalaje tiene que ir al 2.2.8.1.6 y de acuerdo con la descripción de la materia del ejercicio, determinamos que es del Grupo de embalaje III.
La materia a trabajar es el UN 2564, clase 8, del grupo de embalaje III.

Para PARAMATARNOS:

Te dejo el siguiente enlace, para que practiques, son los exámenes de NAVARRA del 2012.

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4482/Capacitacion-de-consejeros-de-seguridad-2012#resultados

Para los radiactivos, tener en cuenta la siguiente página web del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), donde encontrareis bastante información, que puede ayudaros a entender la parte 2.2.7 del ADR.

http://www.csn.es/index.php?option=com_content&view=article&id=19654&Itemid=782&lang=es

Te recomiendo que te bajes esta guía, no sé si te dejarán tenerla para realizar el práctico:

GSG-06.05 Guía de ayuda para la aplicación de los requisitos reglamentarios sobre transporte de material radiactivo

Buena suerte.

Salu2

Amboto
« última modificación: Marzo 07, 2013, 01:10:17 pm por Amboto »

Desconectado mewy

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2013, 06:32:24 pm »
Muchas Gracias Amboto!!
Me has aportado luz en este tema... ¡ahora a practicar!

Saludos!!

Desconectado transportesibanramos

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2013, 06:38:54 am »
Buenas compañero, yo aprobé en la convocatoria de andalucia en el 2011. Esta convocatoria, la parte tipo test era poco complicada en cuanto a dificultad. Si habias estudiado algo, las 25 preguntas la sacabas. Yo y mi mujer aprobamos y nos lo habiamos currado bastante, de hecho sacamos 46 preguntas bien cada uno de las 50, ya te digo, fácil. Lo mejor fue el supuesto práctico que lo regalaron.

En la convocatoria 2010 pusieron un supuesto de radiactivos y no aprobó nadie en Andalucia aquel año o si acaso alguno pero casi nadie de todos los que se presentaron y claro... al año siguiente lo regalaron y asi fue. Pusieron un supuestos de productos petroliferos para todos los que ibamos a todas las clases de gasolina... desde un cargadero a un solo destino... facilisimo.

Yo me presenté preparandome en FETRAMA, en Málaga y nos fué bastante bien, además de ello haciamos los test y supuestos de la web de fomento.

Se puede llevar tanto la LOTT como el RD que comentas.
Por cierto, tengo el exámen de mi convocatoria y algunos mas de años anteriores, si los quieres enviame por privado tu mail y te lo paso, si alguno más lo quiere, igualmente, saludos.
« última modificación: Marzo 12, 2013, 06:40:40 am por transportesibanramos »

Desconectado mewy

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2013, 10:45:23 am »
Buenos días a todos,

Otra consulta, ¿Sabéis donde puedo encontrar los modelos de exámenes de convocatorias pasadas para la comunidad de Castilla-la mancha?

Un saludo,

Desconectado pamatarnos

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2013, 05:53:28 pm »
Disculpad que conteste tan tarde pero he estado un tiempo desconectado, hice el examen y aprobé para el que lo este preparando la verda que no fue muy complicado no sé cómo será en futuras convocatorias, de todas formas podeis escribirme un mp si os puedo ayudar en algo.