Autor Tema: Equivocación de comunidad autónoma en el envío del informe anual  (Leído 5179 veces)

Desconectado akenaton

• Newbie
  • *
Hola, me presento; soy akenaton y quería hacer una pregunta al foro:

Debido a una equivocación en mi empresa con el CIF, que creíamos que el CIF de la empresa pertenecía a Catilla y León y no es así, si no que pertenece a la Comunidad de Madrid estos años el informe anual se ha enviado por carta certificada a la Junta de Castilla y León, entonces el otro día mirando el tema nos hemos dado cuenta del error, el consejero si ha enviado el informe y como nosotros le dijimos que era de la junta pues él nos dio la dirección a la cual enviarlo.
Lo raro es que desde el 2009 nadie ha dicho nada es decir ni la junta de Castilla y León ni la comunidad de Madrid.
Y ahora la pregunta es ¿cómo actuar?, si pedir las claves y enviarlo este año, o enviarlo por carta certificada a la Comunidad de Madrid, ¿Qué me aconsejáis?

Saludos.

Desconectado zicuda

• Full Member
Re:Equivocación de comunidad autónoma en el envío del informe anual
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2014, 12:41:19 pm »

Buenos días,

yo creo que el mandarlo en carta certificada ya es un error ya que teniendo una herramienta telemática que te guía por el proceso y suele funcionar bastante bien (dejémoslo ahí) creo que es la mejor opción actual. De hecho, si hablas con cualquier administración menos algunas que aún están en la Edad de piedra como la de Ibiza a la que hay que mandar sí o sí en papel ya que no genera claves, todas comparten la opinión de mandarlo vía telemática.

Por otro lado, las claves deberían haberte llegado ya hace unos años (ya después utilizarlas o no es problema vuestro).

Mi consejo es pedir las claves y hacerlo vía internet, entre otras cosas porque si hay algún error en el Informe anual te lo detecta de inmediato y siempre lo mandas sin errores (salvo errores de códigos postales o cantidades).

Un saludo

Miguel Hervás
AITEC
mhervas@aitec-intl.com
Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
AITEC

Desconectado akenaton

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 02:22:06 pm »
Muchas gracias por contestar, me ha servido mucho la contestación.

Una cosa más, ¿bajo vuestra experiencia pueden poner sanciones por esta equivocación?.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado zicuda

• Full Member
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2014, 12:44:05 pm »
Yo entiendo que sí ya que no consta la entrega del Informe Anual en el órgano competente designado.

De todas formas con estas cosas suelen tener algo de manga ancha

Pero a partir de ahora por vía telemática y te olvidas de problemas

Miguel Hervás
AITEC
mhervas@aitec-intl.com

Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
AITEC

Desconectado Dídac Forner

• Newbie
  • *
  • Consejero de seguridad
    • Consejero de seguridad, asesoramiento REACH y CLP
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2014, 01:42:56 pm »
Hola Akenaton

Primero que nada decirte que has de presentar donde esté la planta dada de alta y no la empresa. Un consejero lo es de una planta (con su ubicación) y no de una empresa (así, el consejero de una multinacional lo es de una planta concreta de un país concreto, no de toda la multinacional). Dicho esto, has de averiguar que planta estan dada de alta en la administración y presentar en esa comunidad el informe anual (el de la planta) y no donde esté la oficina central (que suele ser eso, una oficina sin actividad con mercancías peligrosas).

Esta creo que es la razón por la que nunca han advertido a la empresa que no ha realizado el informe anual. Sinó ya la hubieran multado (tú presentabas el informe en el sitio correcto, que es donde está la planta).

Un saludo
« última modificación: Enero 27, 2014, 01:45:12 pm por Dídac Forner »

Desconectado akenaton

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2014, 03:49:37 pm »
El Real Decreto 551/2006, de 5 de mayo en la Disposición final primera dice: Quedan modificados el apartado 2, del artículo 8, y el apartado c) del artículo 9 del Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre, sobre los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable, en el siguiente sentido:

Artículo 9.c)

«Los informes anuales, previstos en el apartado 1 del artículo 7 del Real Decreto 1566/1999, correspondientes al transporte por carretera, serán remitidos por las empresas, durante el primer trimestre del año siguiente, al órgano competente de la comunidad autónoma en donde se encuentre radicada la sede social de la empresa, con independencia del lugar de realización de las operaciones de carga, descarga o transporte de las mercancías peligrosas. Dicho informe se conservará durante cinco años.

Dice esto, entones es donde este radicada la sede social de la empresa aunque no se haga nada de ADR ni carga, descarga ni transporte.
Saludos.

Desconectado akenaton

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2014, 05:37:15 pm »
¿Sabeis si se acumulan las multas por no haber recibido el informe anual además del nombramiento de consejero de seguridad en la comunidad autonoma competente?

Muchas gracias y un saludo. 

Desconectado Dídac Forner

• Newbie
  • *
  • Consejero de seguridad
    • Consejero de seguridad, asesoramiento REACH y CLP
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2014, 11:02:56 pm »
Hola Akenaton,

Es verdad, tienes razón, me había confundido. Pido disculpas si he liado a alguien.

Supongo que aunque no lo presentaras en la administración que tocara, llegó a donde tenía que llegar, sinó ya tendrías la multa (o por lo menos una advertencia). A mi me llamaron por teléfono desde transportes de Valencia (la Consellería de Transportes) porque en un informe había puesto una cosa mal. Y me dijo la chica que me llamó que habían tenido muchos consejeros el mismo error (el error era en las descargas domiciliarias).

Un saludo

Desconectado akenaton

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2014, 10:42:59 am »
Hola a todos de nuevo, claro lógicamente me he dado cuenta que el nombramiento también está mal ya que el envío del informe está vinculado al nombramiento del consejero, entonces el nombramiento se envío al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Castilla y León en vez de comunicarlo a la Comunidad de Madrid, entonces hay que comunicarlo a Madrid y claro el anterior consejero también lo hizo mal es decir esta dado de alta en Castilla y León entonces ahora el nombramiento y la baja del anterior consejero ¿de qué fecha lo pongo desde 2009?., a ver si alguien me puede aconsejar o alguien le ha pasado lo mismo. ¿Por qué este cambio fue en el 2006 verdad?, antes del 2006 el nombramiento se hacía en la planta donde se cargaba, descargaba y se transportaba.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado zicuda

• Full Member
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2014, 11:55:09 am »

Hola Akenaton,

yo de ti hablaba con Laura Moreno de Fomento (915977193) y lo tratas con ella que no creo que te ponga ningún problema e incluso ella puede cambiar cosas en línea.

Un saludo
Miguel Hervás
mhervas@aitec-intl.com
AITEC

Desconectado akenaton

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2014, 01:26:07 pm »
Muchas gracias por la contestación, eso voy a hacer.